Turismo rural y senderismo en la Sierra de Segovia

Azas es un topónimo de origen medieval que habla de las suertes de monte que los antiguos pobladores explotaban de forma comunal. Desde La Casa de las Azas puedes acceder a este magnífico monte de Sabinas y disfrutar de un espacio en plena regeneración natural. Monte siempre verde cuyos senderos te llevaran directamente a la ribera del río Caslilla, que baja  formando hoces en un profundo cañón en el que las choperas dibujan espectaculares paisajes en otoño. El pueblo se encuentra rodeado de verdes prados, cercados en oscura piedra berroqueña y fresnos de formas atormentadas tras siglos de poda. Levanta del cómodo sofá de la Casa de las Azas y date un paseo hasta la ermita de la Virgen de la Estrella disfrutando del frescor y la belleza de éstos.

En nuestro turismo rural y senderismo en la Sierra de Segovia te recomendaremos rutas de ascenso a las cumbres de la Sierra, como la subida al “Cristo de Peña Negra”, clavado en lo alto de un afloramiento rocoso, entre los pinares de pino silvestre, desde donde descansar la mirada sobre un amplio horizonte que abarca hasta la campiña segoviana. Por debajo de los pinares y separado de estos por la Cañada Soriana Occidental, se encuentra La Dehesa, magnifico bosque mediterráneo en el que disfrutar de un frondoso paisaje de robles, acebos, fresnos y sabinas, algunos de porte monumental y en el que posiblemente encontraras  corzos, jabalíes, zorros u otras especies animales.

 

¿Te gusta la naturaleza? Turismo rural y senderismo en la Sierra Segoviana

Escapa del estrés de la vida diaria y disfruta del turismo rural y el senderimo en la Sierra de Segovia, un entorno natural de ensueño, en el pueblo de Casla, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En La Casa de las Azas ofrecemos alojamiento con capacidad de hasta 5 personas a precios realmente interesantes que varían en función del nº de personas y noches y ofertas para estancias  de más de 3 noches y familias. Infórmate en nuestra Web o contacta con nosotros en los telfs; 921 508 130 o al 615 282 408  o envíanos un mail a la dirección; info@casaruralsegovialasazas.com. Te informaremos sobre nuestras tarifas y servicios, así como de las actividades de contacto con la naturaleza a realizar en este entorno privilegiado. Disponemos de mapa de senderos para facilitarte un autentico fin de semana de turismo rural que podrás aprovechar para la práctica de senderismo en este precioso rincón de la Sierra de Segovia.